13 febrero 2007

Malilla se moviliza para exigir un centro de salud y polideportivo

El ayuntamiento no ha hecho ninguno en los últimos años
Levante EMV, 13/02/2007
La Asociación de Vecinos de Malilla ha advertido al equipo de gobierno del consistorio que emprenderá movilizaciones en el barrio y en la plaza del ayuntamiento en caso de no dar respuesta a sus planteamientos sobre la ubicación del futuro centro de salud y debido a la nueva demora en la construcción del polideportivo, según afirmó el portavoz de la organización vecinal.
.
Vecinos y ayuntamiento, en concreto el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, celebraron una reunión el pasado mes de diciembre donde se llegó a una entente entre ambas partes sobre la ubicación del equipamiento sanitario: en unos terrenos del futuro PAI de Malilla Sur que aún debe construirse sitos en la gran zona verde. Éste planteamiento fue bien acogido por el edil Grau pero debía llevarlo a Urbanismo para realizar la modificación y, desde entonces, no ha existido, respuesta alguna.
.
El portavoz de la entidad vecinal, Alfonso Cortés, comentó que «nuestro barrio necesita respuestas y, hasta el momento, hemos sido muy pacientes pero ha llegado un punto en que de nuevo, si no sucede nada contrario, deberemos movilizar a los vecinos para reclamar algo que es justo: la construcción de equipamientos públicos. El retraso es importante» . Del centro de salud recordó que en su día el ayuntamiento cedió una parcela pero, al final, desde la Conselleria de Sanidad se consideró insuficiente y se negó a recibirla. Con ello el asunto se quedó bloqueado de nuevo hasta la reunión de diciembre donde, los vecinos, creían se había desbloqueado pero, finalmente, no fue asi.
.
Al problema del equipamiento sanitario se suma ahora también el del deportivo. El barrio de la zona sur de la ciudad debía contar ya con unos terrenos para la practica del deporte pero entre la demora en la expropiación y la convocatoria del concurso transcurrieron varios meses. La organización vecinal ante el inicio de los trámites creía que las obras iban a comenzar antes de las elecciones pero hace unas semanas el delegado de Deportes, Cristóbal Grau, les comunicó le negativa del ayuntamiento a acceder a las pretensiones de las empresas aspirantes porque superaban los precios fijados en las ordenanzas municipales. Para los vecinos de Malilla la comunicación del edil Grau ha supuesto un nuevo jarro de agua fría en sus aspiraciones de tener unos equipamientos dignos aunque, también es verdad, que el propio concejal se comprometió en una asamblea celebrada con los vecinos a que los precios iban a ser iguales a los de la Fundación Municipal de Deportes. Ahora se convocará un concurso restringido.

No hay comentarios: