Esta es la nueva empresa (por lo menos el nombre lo es) que se encarga de la recogida de de los RSU (residuos sólidos urbanos) en nuestro barrio. El 14 de Noviembre tuvimos en los locales de la Federación de Vecinos una reunión conjunta de la empresa, la Concejala Mª Jesús Puchalt y las Asociaciones del Distrito en el que se plantearon los diferentes problemas que ha traído el cambio de empresas en la recogida de basuras y enseres.
Hay en general una mala imagen del actual servicio, quedando reflejado esta idea en las diferentes intervenciones de las Asociaciones. La mayoría de las quejas se referían a los nuevos contenedores, su tamaño, su ubicación y la dificultad de su manejo. Otro motivo de queja era la falta de contenedores de papel, vidrio y plásticos y la frecuencia en la recogida de los mismos. Salieron mas temas, como por ejemplo el in civismo de los/las individuos/as que dejan sus trastos y basuras en donde y cuando les viene en gana. Para ellos todos estábamos de acuerdo en que se les sancionara según mandan las Ordenanzas Municipales, instando al Ayuntamiento a una mayor vigilancia.
Para conocer con más exactitud los problemas, un representante de la empresa concesionaria se reunirá con nosotros el 28 de Noviembre para dar una vuelta por el barrio.
Como muchos de vosotros sabéis, hemos sufrido este ultimo mes el incendio de numerosos contenedores en el barrio, algunos de ellos todavía están sin reponer.
Desgraciadamente nuestro consuelo es que es algo que sucede en todos los barrios. Pirómanos, gamberros o las dos cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario