- El 20 de febrero realizamos la primera convocatoria a los socios y vecinos para denunciar el estado de abandono de nuestro barrio y plantear en una asamblea cuales eran los caminos a seguir. Ese día los vecinos acudieron como nunca a la Asociación, el barrio demostró que está cansado de mentiras y promesas incumplidas.
- Estuvimos hablando de todos nuestro problemas y mayoritariamente se llegó al acuerdo que lo mas importante era conseguir un Centro de Salud minimamente digno.
Para los que no lo sepan, que imaginamos son pocos, nuestro ambulatorio acoge a 35.000 cartillas. Con eso ya esta todo dicho.
- Se decidió iniciar una campaña de recogida de firmas pidiendo el Centro y una reunión con el Sr. Conseller correspondiente. A la vez intentaríamos concienciar a esos vecinos que todos conocemos y que normalmente pasan de los asuntos sociales.
- Recogimos 6.000 y las presentamos por registro de entrada en la oficina correspondiente.
- Una de las asignaturas que tenemos pendientes es la de conectar con los medios de comunicación y conseguir por medio de ellos la difusión de nuestras peticiones y actuaciones. Nos pusimos en contacto con todos ellos y solo unos cuantos (Las Provincias, Cadena Ser, Localia TV.) informaron de los acontecimientos, el Levante que presume de progue suele ser el que menos información da de nuestras actividades. Seguramente si hubiéramos anunciado el asalto a la Conselleria o al Ayuntamiento hubieran ido todos.
Resumiendo, el 25 de Mayo se realizó la manifestación y creemos que dentro de nuestras posibilidades fue un éxito. Movilizar a tanta gente sin darles bocadillo esta muy difícil para los tiempos que corren.
¡Bien por ellos! Estos son los absolutamente necesarios en una sociedad solidaria.
Pero debemos recordar que la manifestación no ha sido un fin en si misma sino un medio para conseguir el Centro de Salud. No hemos conseguido aun nada de las Administraciones y debemos golpear en caliente.
¿Os parece bien?. Pues hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario