20 abril 2009

Volta a Peu a Malilla 2009

Ortiz marca la línea azul en Malilla

El número de participantes es cada vez mayor: ayer acabaron 2.900.
El número de participantes es cada vez mayor: ayer acabaron 2.900. marga ferrer

El atleta de Delta remata el festival de su equipo en la prueba más corta del Circuito Ruralcaja de Valencia

M. DOMÍNGUEZ - Levante EMV

La Volta a Peu a Malilla mantuvo el nivel de altísima participación en el Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia: casi 3000 atletas «fichados». Pese a un cierto caos en la salida, en la que los corredores se comieron literalmente la línea de salida, los cortos 5.000 metros contemplaron el triunfo de Javier Ortiz, un buen atleta en pista que dio la victoria a la manada azul del equipo Delta Valencia, ese gran grupo de corredores a los que se ve siempre en primera línea (ayer, ocho entre los diez primeros). Esta vez sí superaron a Hassane Ahouchar. Marta Esteban conseguía su tercera victoria femenina.

También este fin de semana se corrió la Mitja Marató de Canals con dominio keniano: Kiprotich Kirui y Sarah Kerubo. Esta carrera tuvo unos invitados sorprendentes: un rebaño de ovejas descarriadas, que, asombrosamente, entraron en meta entre la jocosidad general.

02 abril 2009

Mamás desnudas en demanda de profesores

Bajas laborales y ratas en el patio asedian un colegio
Paco Varea, Levante-EMV. Valencia


Una veintena de madres del la Asociación de Madres y Padres del colegio municipal Fernando de los Ríos se han desnudado para protestar por las deficiencias del centro y la negativa del ayuntamiento a cubrir las bajas de los docentes.


El Ampa comenzó las movilizaciones la semana pasada después de haber celebrado diversas reuniones con el concejal de Educación, Emilio del Toro. Una de las primeras fue una concentración en la plaza del ayuntamiento.

Los responsables del colectivo acusaron al servicio de Educación del consistorio "de no cubrir las bajas de los docentes y dejar a los alumnos sin profesores que cubran las bajas laborales. El edil de Educación sólo nos ofrece falsas promesas como solución sin importarle la calidad de la enseñanza de nuestros hijos y afirma que todo depende del jefe de Personal".
A los dirigentes de la asociación les informaron hace poco tiempo que "el ayuntamiento, por norma, no cubre las bajas de los funcionarios ni siquiera de los maestros pero en este caso quienes son los perjudicados son los alumnos a quienes no se puede desatender de esa manera. Nos sentimos discriminados si nos comparamos con el resto de centros públicos que si cubren estas necesidades".
Los problemas del colegio, sito en el barrio de Malilla y ubicado en unas plantas bajas alquiladas de un edificio, no sólo se limitan a la falta de profesorado. "El centro tiene aulas reducidas, hay filtraciones de agua, los aseos se encuentran fuera del recinto y se han visto ratas en el patio", afirman en un comunicado donde agregan que se ofrecen servicios, como el de logopeda, que no se prestan.